LITTLE SPAIN NYC

Hubo un tiempo en que Nueva York tuvo un barrio español, como tuvo uno italiano y uno chino que aún hoy sobreviven para el disfrute de los turistas, principalmente. No corrió tanta suerte esta Little Spain o Pequeña España, una manzana situada en el cruce de la calle 14 y la octava avenida, que desde principios del siglo XX hasta su desaparición en la década de 1970 sirvió de refugio a cerca de 40.000 emigrantes españoles que abrieron negocios, restaurantes y convirtieron el castellano en la lengua oficiosa de aquel rincón de Manhattan.
Ahora este barrio a resucitado en una nueva y exclusiva zona de la ciudad
Con 3.200 metros cuadrados, ‘Mercado Little Spain’, ubicada en el 10 de Hudson Yards, West 30th Street, es el primer proyecto propio de José Andrés en Nueva York, y también la primera aventura de los hermanos Albert y Ferrán Adriá en Estados Unidos.
Esta pequeña España se inspira en parte en los tradicionales mercados existentes en España, una especie de combinación entre La Boquería de Barcelona y el Mercado de San Miguel de Madrid.
Tres restaurantes de servicio completo ofrecerán cada uno un enfoque culinario diferente, complementado con una decoración vibrante, gráficos y murales creados por artistas españoles.
Little Spain también contará con 15 quioscos de comida y venta, que ofrecerán una amplia selección de tapas e importaciones españolas. Desde jamón ibérico, churros, pescado frito, bocadillos españoles, ensaladas y pasteles.

En los proximos dias te contaremos mas de este interesante sitio.

En tu proximo viaje a Nueva York, no dejes de visitar Little Spain en Hudson Yards

Deje su comentario