LIBERTY ISLAND ESTRENA MUSEO

 

La antorcha original es el artefacto estrella de este espacio en el que se puede observar desde una nueva perspectiva de la estatua y de Manhattan.

El recorrido por el nuevo museo arranca con un vídeo dividido en tres salas que sumerge al público en la historia del monumento desde que fue concebido en 1870 y su conexión con los valores que simboliza en el presente, compartidos por todo el mundo. De ahí se pasa a una galería que profundiza en el proceso que siguió del joven artista francés al diseñar y dar forma a la colosal escultura.

La antorcha original es el artefacto estrella del museo. Se reemplazó en 1986 por una reproducción porque se estaba deteriorando con rapidez. Ahora está protegida en su propia sala, en la que las paredes se sustituyen por una gran cristalera en ángulo que permite ver al fondo el perfil de Manhattan y el puerto de Nueva York. Hay también una reproducción original de la cara de la estatua que se puede tocar.

No es la única pieza antigua que el visitante se encuentra en la muestra. Hay un mural, bautizado Liberty Stars —estrellas de la libertad— hecho con las barras originales de acero que se estilizaron en la armadura de la escultura para sostenerla en pie. Eran como las costillas de la estatua. Pero como sucedió con la antorcha, se estaban degradando y fueron sustituidas en la renovación del monumento.

Deje su comentario