¿CUANTAS CANCIONES INSPIRA TU CIUDAD?

 

Un curioso estudio analiza más de 14 millones de temas musicales para así descubrir la ciudad mas inspiradora del mundo en términos musicales.
Las ciudades del mundo y su vida urbana han inspirado miles de canciones, pero no todas por igual. En un curioso estudio, el buscador de alquileres vacacionales Holidu en colaboración con Musixmatch, el mayor catálogo de letras de canciones del mundo, ha analizado más de 14 millones de temas musicales para encontrar la ciudad más inspiradora del mundo en términos musicales.
No es muy difícil imaginar cuál es la primera en el podio: la ciudad en la que Sinatra quería despertarse, esa ciudad que no duerme. Esa Nueva York inspiradora que, con 30.867 de apariciones en canciones lidera el curioso ranking. Le siguen, en base a las canciones analizadas, París (20.007), Londres (con 14.805, cifra extrañamente baja teniendo en cuenta la efervescencia creativa y musical de la capital británica), Roma (11.859), Nueva Orleans (8.798), Miami (7.809) y Berlín (6.267).

Deje su comentario