CARRITOS DEL SERVIO DE EMERGENCIA EN NYC

Desde el año 2000, los distintos departamentos de emergencias de Nueva York han comenzado a sumar a sus flotillas unos curiosos vehículos llamados “Gator” que tienen seis ruedas, tamaño reducido y una velocidad máxima de alrededor de 65 km/h
Fueron creados con la finalidad de poder atender a los distintos llamados lo más pronto posible y poder burlar el tráfico de una forma que otros vehículos tradicionales de tamaño completo no pueden.
La última división en sumarse a la nueva tendencia ha sido aquella representada por los valientes hombres y mujeres que conforman el respetado departamento de bomberos de Nueva York, conocido por sus siglas en inglés como NYFD. Una nueva unidad compuesta por trabajadores médicos de emergencia utilizará los carros catalogados como “Gator” para atender a los llamados de los residentes de la ciudad, en lugar de las toscas y poco prácticas ambulancias tradicionales de enorme tamaño.
Desde la creación de la nueva unidad el pasado agosto, los tiempos de respuesta para atender a los llamados con riesgo de vida han mejorado en promedio unos 68 segundos, comparado al mismo período de cuatro meses registrado durante 2016.
De apariencia simpática los vehículos se asemejan a los utilizados en los campos de golf para trasladar a los deportistas y sus palos, pero en el caso de los “Gator” se encuentran equipados con todo lo necesario para atender a los pacientes de primeros auxilios, como por ejemplo una silla para trasladarlos, un desfribilador, una bolsa de oxígeno y distintos insumos médicos.

Deje su comentario