AMBIENTE NAVIDEÑO EN NYC

La temporada de Navidad comenzó oficialmente en Nueva York con la llegada del Árbol de Navidad del Centro Rockefeller el pasado sábado 11 de noviembre por la mañana.

Es el árbol número 85 de esta tradición anual que marca la Navidad en la Gran Manzana y en Estados Unidos.

El abeto noruego de casi 23 metros de alto y que pesa entre 12 y 13 toneladas, llegó en camión desde State College, Pensilvania, y será decorado con más de 50,000 luces a tiempo para su iluminación que será transmitida a nivel nacional desde el Rockefeller Center Plaza el 29 de noviembre.
Al tronco le clavaron una gran estaca de metal para poder erigirlo en la plaza.
El árbol fue cortado el jueves 9 de noviembre. El jardinero jefe del Rockefeller Center, Erik Pauze, dijo que ha estado vigilando el árbol durante casi siete años.
Mientras visitaba State College en septiembre de 2010 para un juego de fútbol de la escuela secundaria, Pauze dijo que vio el árbol y supo que sería perfecto para la exhibición navideña de Nueva York.

“Estoy buscando un árbol bueno, alto y recto que sea agradable y completo, que después de que haga su viaje a Nueva York y se coloque en el Rockefeller Center, se vea bien allí también”, dijo Pauze a State College News .

“Cuando vi que estaba en gran forma y que estaba bien y lleno, pensé ‘tengo que llamar a esa puerta mañana'”.

Jason Perrin, el dueño de la propiedad, quien donó el árbol, dijo que cuando Pauze llamó a su puerta hace siete años, pensó que podría haber sido una broma.

“Después de darme cuenta de que no era una broma, Erik me dijo que mi árbol parecía alto, lo suficientemente ancho, y lo suficientemente grande, y pensó que en unos años podría estar listo para ser el árbol de Navidad del Rockefeller Center”, dijo Perrin.

El árbol se iluminará el 29 de noviembre y permanecerá en exhibición hasta el 7 de enero. Luego será donado a Habitat for Humanity para ser transformado en madera para la construcción de viviendas.

www.tourcontrastesdenuevayork.com

#tourcontrastesdenuevayork #contrastesdenuevayork #contrastes#nuevayork

Deje su comentario