METRO DE NYC SIN ASIENTOS?

La MTA realizará plan piloto para eliminar sillas en algunos vagones y asi puedan viajar más pasajeros.
uál sería la solución para eliminar las aglomeraciones en el Subway de la Gran Manzana? En vez de hacer que los trenes viajen con más frecuencia, la MTA está probando eliminar las sillas en los vagones de algunas de las líneas más congestionadas.
Así lo probará la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) con un programa piloto que iniciará en las próximas semanas, con el que se quitarán algunos asientos en el tren E, para hacer más espacio para el viaje de pasajeros parados.
La MTA indicó que en total el programa sería probado en unos 100 vagones del Subway, lo que permitirá determinar si eso ayudaría a evitar que los pasajeros viajen como ‘sardinas en lata’ durante las ‘horas pico’.
Entre 80 y 100 pasajeros extras podrán viajar en los vagones sin asientos, los que podrán salir y entrar de manera más rápida gracias al flujo de personas que irían paradas.
“Metiendo más pasajeros en el tren, de una manera más eficiente, es absolutamente esencial, y es por lo cual estamos lanzando este plan piloto de remover un selecto número de sillas”, indicó un alto funcionario del transporte.
Los vagones que serán modificados también contarán con más pasamanos o tubos para que se puedan agarrar los pasajeros que van parados y tendrán grandes anuncios para dejarles saber a los usuarios que no habrá sillas.

 

Deje su comentario