PIRAMIDE EN NUEVA YORK

VIA 57 West, es el nombre de un proyecto residencial de gran escala diseñado por el estudio de arquitectura Bjarke Ingels Group (BIG), con sede en Copenhague y Estados Unidos.
Es uno de los edificios más contemporáneos y lujosos en Manhattan

Los servicios incluyen un patio de 22,000 pies cuadrados, una sala de proyección, una sala de juegos, una piscina, un gimnasio, media cancha de baloncesto y varios salones.
West 57 se trata de el primer proyecto de Ingels en la ciudad de Nueva York. El edificio de 709 apartamentos se asemeja a una pirámide distorsionada con una fachada con gran inclinación, alzándose un total de 142 metros hacia el noroeste. La estructura triangular ha sido descrita como un híbrido entre la manzana europea y una torre residencial típica de Manhattan.3
Con balcones y terrazas singulares integradas en una plaza con zonas ajardinadas, el bloque conectará con el litoral y el Hudson River Park, siendo consciente de su entorno proporcionado excelentes vistas con poco ruido procedente del tráfico.

El edificio tiene una superficie de 80 000 metros cuadrados, incluyendo instalaciones privadas y zona comercial.​ La fachada norte del edificio presenta una serie de balcones girados en un ángulo de 45 grados, caracterísitca presente en diseños anteriores como las VM Houses, en el barrio de Ørestad de Copenhague.

 

Deje su comentario