CONDUCTOR PROVOCA CAOS EN TIMES SQUARE

El hombre acusado de embestir su auto contra una de las aceras más concurridas en Estados Unidos y de atropellar a peatones en tres manzanas antes de ser frenado por barreras de seguridad metálicas, dijo a la policía que estaba “escuchando voces”, según funcionarios.

Veintitrés personas sufrieron heridas, incluyendo una turista de 18 años de Michigan, que falleció, explicó la policía.
El conductor, Richard Rojas, un hombre de 26 años residente del barrio neoyorquino del Bronx y que salió de la armada estadounidense por problemas disciplinarios, contó a la policía que estaba oyendo voces y que esperaba morir, según dos agentes.

Tras el choque, salió del vehículo corriendo, gritando y saltando antes de ser reducido por policías y peatones en medio de una escena de caos.

En un primer momento, Rojas dio negativo por consumo de alcohol, pero queda conocer los resultados de pruebas más exhaustivas de consumo drogas, dijeron dos agentes que no estaban autorizados a discutir el tema en público y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato. Rojas dijo a los policías que estaba escuchando voces, agregaron.

Los motivos de Rojas no estuvieron claros por el momento, pero el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, señaló que “no hay indicios de que fuese un acto de terrorismo”.

Deje su comentario