VESSEL: NUEVA ESTRUCTURA EN NUEVA YORK

 

vessel-5

“Vessel” es un diseño basado en un panal de abejas por el arquitecto estrella Thomas Heatherwick. Se trata de un proyecto de USD 150 millones que busca ofrecer una perspectiva diferente de la Gran Manzana.

Es una estructura futurista que recuerda a un panal de abejas y que estará compuesta de escaleras para ofrecer una visión de Nueva York diferente. Será un espacio público de 15 plantas creado por el arquitecto Thomas Heatherwick, el británico que también es uno de los que está a cargo del nuevo campus del gigante de la tecnología Google.

Sera la pieza central de una plaza pública del desarrollo urbano Hudson Yards, en Manhattan, en el que actualmente se están construyendo varios rascacielos. Envuelta en acero con un acabado cobrizo, la estructura, llamada ‘Vessel’, alcanza 45 metros de altura y aumenta su diámetro desde los 15 metros de la base, hasta los 45 metros del anillo superior. La sucesión de 154 tramos de escaleras están alternados con 80 plataformas de observación que ofrecerán impresionantes vistas a los visitantes.

La finalización de la estructura está prevista para 2018.

Deje su comentario