CONOCIENDO WILLIAMSBURG UNA ZONA MUY COOL

WILLIAMSBURG 3

Cada vez son más los turistas que incluyen este barrio de Brooklyn entre sus puntos imprescindibles para conocer lo último de Nueva York. La creatividad fluye a raudales en una de las últimas grandes zonas de moda, a la que la gente acude para comer, tomar algo o ir de compras. Al cabo de un rato, contemplar las legiones de hipsters con barbas y tejanos ajustados (y otras tribus urbanas) puede resultar monótono, pero bajo la superficie (y el postureo) hay mucha creatividad.

Williamsburg es como una ciudad universitaria pero sin campus ni facultades. Actualmente es el imán bohemio de Nueva York, atrayendo a jóvenes artistas, músicos, escritores y diseñadores gráficos. En otros tiempos, fue una zona obrera colonizada por inmigrantes latinoamericanos, pero ha cambiado de ambiente y se ha poblado de restaurantes cool y moderna vida nocturna. Tiene, eso sí, pocos puntos de interés turístico pero el barrio es perfecto para pasar una tarde viendo escaparates sorprendentes y con buen gusto, cenar, tomar unas copas y ver un concierto. Los fines de semana conviene ir más temprano para ver mercados o tomar un brunch.

La mayor parte del barrio se extiende a lo largo del East River, al norte del Williamsburg Bridge. La avenida principal es Bedford Ave, repleta de cafeterías, tiendas y restaurantes, sobre todo entre N 10th St y Metropolitan Ave. Hay algunas paradas que podrán ofrecernos una imagen general del barrio.

Deje su comentario