ADIOS A LAS BICITAXIS DE NYC

FOTO NYC 194

El plan del alcalde Bill de Blasio para prohibir los bicitaxis por debajo de la calle 85 en elCentral Park, pondría fin a esa industria que no agrada a muchos neoyorquinos.

Laramie Flick, presidente de la Asociación de Dueños de Bicitaxis de NYC, dijo que la competencia por parte de Uber haría imposible a los 300 conductores de bicitaxi que operan en el parque, conseguir clientes en cualquier otro lugar de Manhattan.

“Uber ha destruido las calles. Sólo nos quedan las sobras. Básicamente, esto acabaría con la industria de bicitaxis. Algunos pocos podrán sobrevivir en Midtown“, dijo Flick al New York Post. “Pero entre Uber y esta prohibición, se acabará la industria en Nueva York”. 

Un conductor de estas bicitaxis, Hamidou Kere (33), quien ha conducido este tipo de transporte enCentral Park por tres años, dijo que “esto va a acabar con el negocio”.

 “¿A dónde voy a ir? ¿A Midtown? Allá hay demasiada competencia con Uber, los taxis amarillos, entre otros. Además, el tráfico no es fácil allá”, comentó Kere.

Entre tanto, muchos peatones no se quejaron de esta nueva medida.

“Creo que son fastidiosos. Estoy de acuerdo con la prohibición pero no quiero más bicitaxis en Times Square o alrededor de museos. No los necesitamos”, dijo Heather Baisley (22), de Brooklyn.

Deje su comentario