NEW YORK CITY MARATON 2014

MARATON 2014

Los 42.195 metros de la maratón de Nueva York son los más emblemáticos para cualquier amante de este tipo de prueba. Considerada una de las carreras más importantes del mundo, este clásico de la ciudad atrae a miles de participantes por año. Para quienes la corren, significa la posibilidad de ser visto por un público de más de dos millones de espectadores y 315 millones de telespectadores en todo el planeta. Además, para los corredores de élite cuenta con un premio de 700.000 dólares por ganarla.

La primera maratón de la historia de Nueva York tuvo lugar en 1970, y solamente participaron de ella 127 corredores que dieron cuatro vueltas alrededor del Central Park. En 1976, la prueba se trasladó a las calles de Nueva York, cruzando cinco puentes y finalizando en Central Park, ruta que se mantiene hasta hoy.

El domingo 2 de Noviembre de 2014 se desarrollará la famosa maratón que atrae a competidores profesionales y aficionados de todo el mundo. Debido a su popularidad la participación está limitada a 37.000 participantes elegidos en su mayor parte en un sorteo.

Prepararse para correr esta maratón no es algo que se pueda hacer en pocos días. Debe planificarse con mucho tiempo de anticipación, generalmente más de un año, en un proceso físico, psíquico y económico en pos del gran objetivo de participar.Los amantes del atletismo tienen una cita ineludible con una de las carreras más importantes del mundo, la Maratón de Nueva York. Si te gusta correr, esta es tu oportunidad de demostrar tus condiciones en los 42 kilómetros más famosos del mundo, entre Staten Island y el Central Park.

Deje su comentario