INAUGURAN TORRE 4 DEL WTC

WTC TOWER 4

Doce años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, fue inaugurada la primera torre del nuevo World Trade Center en Nueva York. El edificio, llamado 4 WTC, mide casi 298 metros de alto y cuenta con 72 plantas, aunque es la más pequeña de las cuatro torres del nuevo complejo. El edificio fue construido según los planos de Fumihiko Maki y cuenta sobre todo con oficinas, pero también restaurantes y tiendas. Está erigido directamente detrás del memorial para las casi 3.000 personas que murieron en 2001 en los atentados. “Es un gran día para Nueva York”, dijo el alcalde saliente de Nueva York Michael Bloomberg. “Abrimos un nuevo y claro capítulo”.
El rascacielos ya tiene dos inquilinos que ocupan parte de su espacio de oficinas: la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (dueña del terreno en que se levanta el World Trade Center) y la Ciudad de Nueva York.
Ahora, el nuevo reto es encontrar nuevos arrendadores para el resto del espacio de oficinas.
La inauguración de este miércoles da comienzo a una nueva etapa en la que se irán abriendo los rascacielos que han sustituido a los destruidos durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la zona del World Trade Center.
El anterior edificio situado en este punto, de tan solo 36 metros de altura, quedó tan dañado por el derrumbe de las Torres Gemelas que se decidió derribarlo.
La torre recién inaugurada, que ha sido el rascacielos que ha tardado menos en construirse en la zona, es la más simple de las cuatro previstas, con un diseño minimalista de líneas muy rectas y recubierta de cristal.
El edificio más importante de la zona, Freedom Tower, situado junto a la base de las Torres Gemelas, se abrirá en los primeros meses del año próximo.
Se espera que esta última torre esté concluida para el 2014.

Deje su comentario