HAPPY THANKSGIVING

THANKSGIVING
.
Al buscar las raíces de esta celebración, encontramos una mezcla de historia y leyenda. Históricamente hubo un grupo de ingleses, llamado los peregrinos (en número de 102, mujeres, hombres y niños), que por diferencias religiosas, se separaron de la iglesia oficial protestante de Inglaterra. Huyeron a Holanda donde consiguieron un barco, que llamaron el Mayflower para viajar a la Nueva Tierra de América, donde ya existía una colonia de ingleses en Jamesto…wn, Virginia.
Así en 1620 embarcaron en el “Mayflower” por un mar que fue tan peligroso que muchos de ellos murieron antes de llegar a un lugar que designaron como la colonia de Plymouth (que ahora es parte de Massachussets). Al llegar a las nuevas tierras en pleno invierno, les fue imposible sembrar y cosechar alimentos, y sin alimentos frescos muchos murieron debido a la pulmonía y el escorbuto. La mitad de ellos murieron después del severo invierno. Se dice que los indios Iroquois les ayudaron a sobrevivir el invierno y en la primavera les enseñaron a cultivar plantas nativas de la región, además, de cómo cazar y pescar. En el otoño de 1621 tuvieron una cosecha abundante de las semillas que ellos plantaron (maíz, cebada, frijoles y calabaza), y los soldados desfilaron y tocaron trompetas. Invitaron al Jefe Indio y a 90 indígenas, quienes compitieron con ellos en carreras y saltos, y llevaron cinco ciervos para asar con los pavos. Los colonos aprendieron a cocinar cranberries y diferentes tipos de comidas con los ingredientes básicos recien cosechados, maíz y calabaza. Para esta primera celebración los indígenas llevaron popcorn.
Desde 1621 hasta 1863 se celebró esporádicamente y en distintas fechas, y por ser una celebración religiosa, algunos gobernadores consideraban que decretarla era interferencia estatal en la religión.
En 1789 George Washington, el primer presidente de la nueva nación, sugirió el 26 de noviembre como un día de agradecimiento a Dios, señalándolo así como el Día Nacional de Acción de Gracias.
En 1817 el estado de Nueva York adoptó la celebración anual del “Día de Acción de Gracias”. A mediados del siglo 19 muchos otros estados ya celebraban el “Día de Acción de Gracias”.
Muchos años después, el 3 de octubre de 1863 después de la larga y sangrienta Guerra Civil, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un Día Nacional de Acción de Gracias. Señalando “El último jueves del mes de noviembre, como Día de Acción de Gracias.
Este día se celebra en las escuelas representando dramas con peregrinos, el barco Mayflower, y los indígenas y peregrinos cenando juntos.
SIMBOLOS
El pavo, el maíz, la calabaza y la salsa de cranberry son símbolos que representan el primer Día de Acción de Gracias.
PAVO
Fue escogido por los inmigrantes ingleses para celebrar su primera cena de Acción de Gracias por la primera cosecha en su nueva tierra de libertad. Desde es primer día hasta la fecha, el pavo es un elemento esencial en esta celebración.
MAIZ
El uso del maíz representa la supervivencia de las colonias. El cultivo del maíz fue muy importante para los Peregrinos y los nativos indígenas. Era el plato principal y se consumía en toda comida. Había muchas variedades de maíz – blanco, azul, amarillo y rojo.
Alguna cantidad de maíz se secaba para preservarlo y guardarlo como alimento para los meses de invierno. El maíz siempre se trillaba para hacerharina de maíz. La harina de maíz se podía usar para hacer pan de maíz, pudín de maíz, jarabe de maíz, o se podía mezclar con frijoles para preparar succotash (cocción de granos enteros de maíz)
Los Peregrinos no conocían el maíz antes de conocer a los indios. Los indios les dieron a los Peregrinos semillas de maíz y les enseñaron como cultivar el maíz. Actualmente los Estados Unidos de América cultiva más hectáreas de maíz que cualquier otro grano.
CALABAZA
La calabaza es un alimento orginario de América ya que alimentó a los nativos del territorio americano durante más de cinco mil años. También complementó la nutrición de los primeros colonos quienes incorporaron este vegetal como un importante elemento de su dieta.
La mayoría de las calabazas de invierno se cosechan cuando están maduras, o sea cuando la cáscara está dura y no se puede comer. Debido a la protección de la cáscara, estas calabazas pueden cosecharse en el otoño y guardarse por varios meses durante el invierno en un lugar fresco y seco. Muchas de las calabazas se encuentran disponibles durante todo el año aunque la época de mayor disponibilidad es durante el fin del verano, otoño e invierno, volviéndose mas escasas en la primavera.
LA SALSA DE CRANBERRY
Estuvo en el primer Día de Acción de Gracias y se sigue sirviendo hoy día. El cranberry es una baya ácida/agria, es nativo del continente norteamericano. Los colonizadores lo encontraron en forma silvestre a través de todo el noreste de los EE.UU. además de la zona centronorte, cuando se expandieron hacia el oeste.
Originalmente le llamaban “craneberry”, debido a la forma de la flor que era similar a la cabeza y cuello de una garza (crane), o porque frecuentemente observaban a las garzas comiendo esta fruta. Eventualmente se perdió la “e”, resultando en el nombre de cranberry.

Deje su comentario