REABRIO ELLIS ISLAND

ELLIS ISLAND

La isla situada junto a la estatua de la Libertad y por donde entraron millones de inmigrantes, volvió a recibir visitantes, aunque solo de forma parcial.
La tempestad que azotó Nueva York y la costa Este de EE.UU. a finales de octubre de 2012 debido al huracán “Sandy” inundó el museo de la inmigración que se encuentra en dicha isla, y lo dejó sin electricidad, línea telefónica y sistemas de calefacción, lo que además obligó a retirar los objetos de las exhibiciones para que no se deteriorasen.
Sin embargo, los trabajos de reparación continuarán al menos hasta la próxima primavera, y está previsto que se instale un sistema eléctrico completamente nuevo, así como un sistema de control de temperatura, que permita garantizar la conservación del millón de documentos y artefactos que se albergan.
Tras la reapertura de la estatua de la Libertad el pasado 4 de julio, los esfuerzos del parque nacional se trasladaron a la vecina isla de Ellis, donde las tareas de reparación eran “más complejas” a causa de la “delicadeza de la colección que alberga el museo”.
Por la isla de Ellis se controló la inmigración que accedía a EE.UU. por el puerto de Nueva York entre 1892 y 1954, y por sus instalaciones pasaron más de 12 millones de inmigrantes, en su mayoría provenientes de Europa.

Deje su comentario