POCO SE VIO DEL FENOMENO

People take pictures of sunset on 42nd street, during the "Manhattanhenge"in New York City

El pasado miércoles muchos neoyorkinos y turístas curiosos tuvieron la oportunidad de ver, aunque poco, del fenómeno llamado Manhattanhenge.
Las condicones del clima no fueron las más propicias, debido a la lluvia y escasa visibilidad.
El Manhattanhenge es un fenómeno que se produce dos veces al año, únicamente en Nueva York, durante la puesta del sol del solsticio de verano e invierno. En ese momento el sol se alinea perfectamente con las calles de Manhattan, que discurren de este a oeste, provocando un espectacular efecto luminoso.
El nombre de este fenómeno fue creado por Neil deGrasse Tyson, director del Departamento de Astrofísica del Hayden Planetarium del Museo de Historia Natural de Nueva York, inspirado en Stonehenge, el monumento megalítico situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire (Inglaterra) compuesto de piedras dispuestas en círculo en el que, durante el solsticio de verano, el sol se alinea con el eje de la construcción, lo que indica el cambio de estación. Esta alineación no se produce en las calles de Manhattan durante el equinoccio ya que la cuadrícula de la ciudad está desviada 30 grados hacia el este del norte geográfico.
La estructura de las calles de Manhattan hace que este fenómeno se produzca de dos maneras diferentes. Dos días el sol se alinea con la cuadrícula de las calles viéndose sólo la mitad de la circunferencia del sol; éste es el mejor momento para contemplar este fenómeno. En otros dos días el sol se alinea haciéndose visible toda la circunferencia solar.
Estos fueron y serán los días y las horas:

– Martes, 28 de mayo de 2013, a las 8:16pm con la mitad del sol

– Sábado, 13 de julio de 2013, a las 8:24pm con la mitad del sol

– Miércoles, 29 de mayo de 2013, a las 8:15pm con el sol completo

– Viernes, 12 de julio de 2013, a las 8:23pm, con el sol completo

Ahora a esperar hasta el 12 de julio.

Deje su comentario