NAVEW DE STAR WARS INVADE TIMES SQUARE

STARS WAR

 

La compañía danesa Lego instaló este jueves en Times Square, Nueva York, una copia a tamaño natural de una de las célebres naves X-Wing de «La Guerra de las Galaxias». Se trata del modelo más grande jamás realizado con los conocidísimos pequeños ladrillos multicolores. Hasta ahora, el récord lo tenía el robot Lego instalado en el Mall of America, con 2 millones de ladrillos.
La nave, expuesta hasta el sábado, se compone de más de 5,3 millones de ladrillos, pesa 20 toneladas y ha necesitado 17.000 horas de trabajo de 32 personas. «Construí cosas bastante importantes para Lego, pero en realidad esta es la más grande hasta la fecha», dijo Erik Varszegi, principal constructor de Lego. «Esta es una réplica a escala del mismo tamaño que la nave realizada para la película», agregó, según recoge Afp.
La construcción llevó más de un año. El modelo fue diseñado por primera vez en la República Checa; luego se envió en barco a Estados Unidos dividido en 34 piezas, y se almacenó en New Jersey, antes de llegar a Times Square en camiones en la noche del miércoles al jueves.
Esta gigantesca obra forma parte de promoción de la nueva mini-serie «Las crónicas de Yoda», dibujos animados en Cartoon Network. Después de pasar 48 horas en Nueva York, el modelo será trasladado a Legoland California, donde se unirá a otras reproducciones, como la del Taj Mahal y la del Congreso de EE.UU.

Deje su comentario