LA ESTATUA DE LA LIBERTAD REABRE EL 27 DE MAYO

ESTATUA

 

La Estatua de la Libertad reabrirá al público el próximo 27 de mayo, día festivo en Estados Unidos por la celebración de “Memorial Day” (Día de los Caídos), tras los serios daños que sufrió en octubre pasado por el paso del huracán “Sandy”.
Así lo anunció el secretario de Transporte, Ray LaHood, quién detalló que el Gobierno federal ha destinado $28 millones para reparar los parques y áreas dañadas por el huracán en Nueva York y Nueva Jersey, incluyendo la Isla de la Libertad.

La emblemática estatua, declarada monumento nacional en 1924, volverá a recibir a turistas después de verse obligada a cerrar por los daños ocasionados por “Sandy” justo un día después de que la corona del monumento fuera reabierta tras más de un año de obras.
El pasado 29 de octubre, los vientos huracanados de “Sandy” y el agua que inundó la isla de la Libertad, situada entre Nueva York y Nueva Jersey, provocó cuantiosos daños en el monumento y en sus instalaciones técnicas.
Además, el azote del huracán arrancó centenares de ladrillos del suelo de la zona que rodea al pedestal de la estatua, que cada año recibe cerca de 3.5 millones de visitantes.

Las autoridades federales esperan que de cara a la temporada turística los parques y destinos turísticos más populares de Nueva York y Nueva Jersey estén abiertos al público, algo fundamental para la economía.

Deje su comentario