NUEVA YORK SE PREPARA PARA “SANDY”

 
 
La tormenta Sandy se aproxima en dirección norte, mientras la ciudad y el estado toman precauciones para afrontar la llegada del ciclón.
El alcalde Michael Bloomberg, dirigió una rueda de prensa para hablar sobre los preparativos que la municipalidad adelanta de cara al impacto de la tormenta.
Le pidió a los hospitales dar de alta a los pacientes que se pueden ir a casa y cancelar la estadía electiva.
“Tenemos seis hospitales y 41 clínicas …

de cuidado en el área sobre las cuales estamos teniendo discusiones. En este momento nosotros no estamos, repito no estamos recomendando evacuaciones para estas facilidades, en cambio para que estas tengan un mejor desempeño durante este periodo, le recomendamos que cancelen todas las estadías electivas y que les den de alta a todos aquellos pacientes que se pueda. Aún así pacientes que lo necesiten y pacientes que necesiten ser transferidos deben de permanecer internos si moverles implica ponerlos en riesgo”, dijo Bloomberg.
Bloomberg urgió a los residentes de Nueva York a que se mantengan informados sobre el trayecto de la tormenta.
“Le pedimos a todos los neoyorquinos que se mantengan informados sobre el huracán Sandy llamando al 311 o visitando al nyc.gov es probable que tengamos lluvias y vientos fuertes y que unas áreas puedan ser inundadas”, dijo Bloomberg.
El gobernador Andrew Cuomo también ordenó que la división estatal de seguridad interna monitoree la tormenta.

Deje su comentario