SERA LA MAS GRANDE DEL MUNDO

Nueva York hospedará la rueda de la fortuna más grande del mundo, como parte de un ambicioso plan para que neoyorquinos y turistas vayan al llamado “municipio olvidado” de la ciudad.
La noria, de 190,5 metros (625 pies) de altura y con valor estimado en 230 millones de dólares, es llamada New York Wheel, y estará en un punto de Staten Island con una singular vista a la Estatua de la Libertad y la zona sur de Manhattan. Se elevará por encima de otras grandes ruedas como el Singapore Flyer, la famosa London Eye y la High Roller, que se planea en Las Vegas.
El artefacto está diseñado para cargar 1.440 pasajeros al mismo tiempo y se espera que atraiga a unos 4,5 millones de personas al año a un escenario que también incluirá un centro comercial con 100 tiendas y un hotel con 200 habitaciones.
Será “una atracción sin igual en la ciudad de Nueva York; de hecho, será, pensamos, sin igual en ningún otro lado del planeta”, dijo el alcalde Michael Bloomberg cuando daba a conocer los planes.
Aunque el proyecto financiado con capital privado enfrenta varias revisiones, los funcionarios esperan que la rueda empiece a girar en 2015.

Deje su comentario