DE NUEVA YORK A EUROPA EN 45 MINUTOS

El Transporte de Tubo Evacuado propone desplazarse sin aire o fricción. Seis pasajeros irían en una cabina que alcanzaría una velocidad de hasta 6.500 kilómetros por hora
Según lo publicado por el Daily Mail, el Transporte de Tubo Evacuado (ETT, por sus siglas en ingles) es una forma de transporte sin aire o fricción que, de acuerdo con sus diseñadores, es más segura, económica y silenciosa que los aviones o los trenes. A través de cabina…s con capacidad para 6 pasajeros y 183 kilogramos, que viajan a través de tubos al vacío, sin aire, se pueden alcanzar velocidades de 6.500 kilómetros por hora, utilizando mucho menos energía que métodos convencionales de transporte.
Esta tecnología permitiría a pasajeros viajar de Nueva York a Los Ángeles en sólo 45 minutos, de Nueva York a China en dos horas y alrededor del mundo en seis horas. Los diseñadores del ETT creen que su sistema puede lograr 50 veces más viajes por kilovatios hora que los automóviles eléctricos o los trenes, al cortar la resistencia del aire o de las ruedas. Su visión es que puede funcionar como una forma de tránsito personal veloz y podría interconectarse como en autopistas con cápsulas del tamaño de automóviles que irían automáticamente a sus rutas como el tráfico de Internet.
Afirman que sería económico de construir, tan sólo una cuarta parte de lo que cuesta una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad. Sorprendentemente, también dicen que, pese a las increíbles velocidades que puede alcanzar el ETT, los pasajeros sólo estarían sometidos a una mínima fuerza G, aunque la física que sustancia esta afirmación no es clara.
El nombre de ETT fue creado por el ingeniero mecánico Daryl Oster a inicios de los años 90 del siglo XX y en 1997 patentó la tecnología. Desde entonces ha logrado construir un consorcio de licencias que le ayudará a desarrollar el sistema. Sin embargo, pese a haber intentado adquirir los derechos para construir infraestructura con el fin de implementar el proyecto, más recientemente en Corea del Sur, aún no han podido llevarlo a cabo.

 

Deje su comentario