OPERATIVO DE SEGURIDAD EN TIMES SQUARE

La Policía de Nueva York tiene previsto desplegar este sábado el operativo de seguridad “más grande del año” para las celebraciones de la llegada de 2012 en la Gran Manzana, en particular el tradicional festejo en Times Square, indicó su jefe, Ray Kelly.

“Es el más grande del año, tenemos 600 eventos de la calle 59 hacia abajo”, señaló el viernes Kelly, al referirse al operativo en el centro y sur de Manhattan, desde Central Park hasta Battery Park.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según sus siglas en inglés) prevé utilizar miles de oficiales, entre ellos “unos 1.550” recientemente graduados, así como “policía montada” y “helicópteros”, según Kelly.

La intención es controlar un área de unas 200 manzanas a la redonda en torno a Times Square, donde se espera la presencia de más de un millón de personas para el show que se cierra con la caída de la bola de fin de año, una tradición que data de 1908.

“Cada persona que ingrese al área tendrá que pasar por un control de detector de metales”, explicó Kelly, señalando además que el NYPD utilizará “detectores de radiación en el agua” y “equipos de respuesta con armamento pesado y situado en lugares apropiados”.

“Vamos a sellar las tapas de las alcantarillas y remover los buzones de correo”, agregó el jefe de la policía. En esta ocasión, la excéntrica cantante pop Lady Gaga será la encargada de accionar junto al alcalde Michael Bloomberg el botón que lanza la inmensa esfera de cristal, iluminada con 32.000 pequeñas luces, un minuto antes de medianoche.

Antes y después de ese momento cumbre, la ciudad será escenario de cientos de fiestas y conciertos, con varias glorias del rock anunciadas, como Chuck Berry y Patti Smith.

Deje su comentario