DIA DE ACCION DE GRACIAS

Este jueves 24 de noviembre celebramos el Día de Acción de Gracias

El día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional en los Estados Unidos, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves.

HISTORIA: Los peregrinos (Pilgrims) llegaron a Plymouth Rock el 11 de Diciembre de 1620. El primer Invierno fue muy duro para ellos. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha de las semillas que ellos plantaron. Decidieron celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los indios que les habían ayudado a sobrevivir el primer año.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete. En muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado.

Por la mañana la cadena de almacenes Macy’s realiza un gran desfile por las calles de Manhattan, que atrae a millones de personas a la avenida Broadway para ver los enormes globos gigantes y presenciar las actuaciones de artistas invitados.

El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como Viernes Negro (Black Friday).

Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales.

Deje su comentario