FIESTA EN EL BARRIO JUDIO

En nuestras últimas excursiones al pasar por el barrio judío de Brooklyn pudimos ver comercios cerrados pero si muchos señores paseando por las calles con su vestimenta típica con una hoja de palma en la mano y muchas cabañas precarias al frente de sus casas

Hace unos días la comunidad celebró el Rosh Hasaná (año nuevo 5772), el Yonkipur (día del perdón) y ahora el Succot.

Succot es una de las tres festividades de peregrinación, durante las que, en la antigüedad, el pueblo judío peregrinaba a Jerusalén, cuando se encontraba allí el Templo Sagrado, y se hacían ofrendas de trigo y sacrificios de animales.

Su origen está en la Torá, conmemora y recuerda las cabañas donde vivían los israelíes en el desierto después del éxodo de Egipto. Una sukka es una morada temporal; suele tener paredes de madera o de tela en al menos tres de los cuatro lados, y un tejado de ramas (normalmente, de hojas de palmera) a través del que se puede ver el cielo.

Succot es una festividad particularmente alegre en la que lo religioso se mezcla con elementos de la agricultura.

Dura siete días, del 15 al 21 del mes hebreo de Tishrei (suele coincidir a mediados de octubre). Los días primero y último son especialmente festivos: el primero es de descanso sagrado y no se permite el trabajo productivo, de modo similar al Shabbat, así que la mayoría de las empresas están cerradas; el octavo día a partir del inicio de Succot se denomina Shemini Atserety es una festividad independiente. Los días intermedios son como días laborables normales.

www.tourcontrastesdenuevayork.com

Deje su comentario