BIKE SHARE – CICLISMO URBANO

 

La Ciudad dio a conocer un plan de ciclismo urbano accesible a todo residente. El programa estará basado en iniciativas ya exitosas en otras partes del país.Se requerirá de una llave especial, la cual desengancha la bicicleta de su módulo y listo, a pedalear. Se trata de un programa de ciclismo urbano que ya tiene éxito en Boston, Washington D.C., Montreal, Toronto, Europa y próximamente Nueva York. Funcionarios del Departamento de Transporte, anunciaron la selección de la empresa Alta Bicycle Share, que operará 600 kioscos y utilizará 10.000 bicicletas, en principio, en Manhattan y Brooklyn.”El programa no le costará nada a la Ciudad y además se recibirá parte de las ganancias. Y se espera crear más de 200 empleos”, dijo Janette Sadik-Khan,Comisionado de Transporte. El costo para el usuario aún no se determina, pero se prevé ofrecer planes anuales, semanales, y diarios, que cuesten menos que el utilizar cualquier otro tipo de transporte”Con la membresía anual la persona obtendrá un número ilimitado de periodos de 30 o 45 minutos, pero aún estamos analizando el tiempo de gracia adecuado”, dijo Alison Cohen, CEO de Alta Bicycle Share.

 

La iniciativa ha sido apoyada por el alcalde Bloomberg desde el comienzo, como una con metas ambientalistas y que además contribuirá a la reducción de calles congestionadas. Pero existen grupos que se oponen, por lo menos en parte. La organización Triple A ha expresado preocupación ante la posibilidad de miles de ciclistas inexpertos en una Ciudad, que no es fácil de navegar.

 

El Departamento de Transporte dice que con cada membresía, el usuario recibirá un paquete de información, además de correos electrónicos que incluirán secciones pertinentes del reglamento de tránsito para ciclistas, y mapas que subrayan la ubicación de carriles para bicicletas.

 

Pero este es tan solo el comienzo. La Ciudad y la empresa que operaría el sistema aún están en busca da apoyo corporativo. Además, se realizarían varias audiencias públicas para determinar las mejores ubicaciones de cada uno de estos kioscos.

 

El programa no comenzaría sino hasta el verano de 2012.

Deje su comentario