NUEVA YORK PREFERIDA DE LOS MILLONARIOS

Nueva York, Londres, Hong Kong, Moscú, Bombay, Estambul, Tokio y San Francisco forman parte de las diez urbes que concentran al mayor número de hombres y mujeres con grandes cuentas bancarias

En estas ciudades residen los hombres más ricos del planeta, a ellos no les preocupan las crisis económicas y duermen en sus lujosas casas, con piscinas, salas de cine, canchas deportivas y bellas vistas.

Nueva York es la urbe favorita para residir por parte de los millonarios, ahí viven 60 personas con un poder adquisitivo alto, por ejemplo Donald Trump quien posee un tríplex situado en la Manhattan’s Trump Tower.

La imagen de la urbe se asocia con la aventura empresarial y los negocios. Dentro de la lista de multimillonarios que viven en ella se encuentran empresarios como Ralph Lauren, Carl Ichan, Rupert Murdoch, Donald Trump, Mortimer Zuckerman. El residente más rico, Michael Bloomberg, tiene una fortuna de 18 mil millones de dólares.

Nueva York es la ciudad de los Estados Unidos con más billonarios, entre 60 y 70, según el portal 24/7 Wall St. En el centro económico y financiero del país, más de 720 mil personas tienen la billetera abultada, aunque el desempleo alcanza el 8,32 por ciento.

Los Ángeles está en el segundo puesto con 256 mil millonarios, entre ellos, varias celebridades de Hollywood. Le siguen Chicago, con 212 mil; Washington D.C., con 164 mil; y San Francisco, con 147 mil.

En total, en los primeros lugares hay 1,5 millones de personas adineradas. Los últimos puestos del informe los ocupan Philadelphia, Boston, Houston, Detroit y San José.

La estadística fue realizada por U.S. Metro Wealth Index y mide el número de personas con patrimonio superior al millón de dólares, que vive dentro de las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Desde el último reporte, la cantidad de millonarios en el país norteamericano aumentó un 7,3 por ciento. En contraposición, el desempleo continúa siendo un problema. La mitad de las ciudades incluidas en la lista tiene casi una tasa de desocupación del 10 por ciento y dos de ellas -Detroit y Los Ángeles- la superan.

Deje su comentario