EL MEJOR STEAKHOUSE

El mejor steakhouse en Nueva York se llama Peter Luger.

Cuenta con dos locales, uno en Williamsburg Brooklyn, el otro en Great Neck, Long Island.

El local de Brooklyn fue fundado en 1887 bajo el nombre de “Carl Luger’s Café, Billiards and Bowling Alley” (Café, Billar y Bolera de Carl Luger) en un barrio de predominante presencia germano-americana y que poco tiempo después quedaría a la sombra del Puente de Williamsburg.

En 1950, los descendientes de los propietarios originales, subastaron el restaurante que fue adquirido por Sol Forman a un precio increíblemente bajo. Su nieto, Jody Storch, es en la actualidad quien compra la carne para el restaurante.

En 1984, el local de Great Neck cerró tras los graves daños provocados por un incendio. Reabrió un año y medio después.

Entre los actuales propietarios se encuentra Amy Rubenstein, esposa del famoso abogado y experto en relaciones públicas Howard Rubenstein, cuyo despacho cuenta entre sus clientes a Rupert Murdoch y Donald Trump.

A través de su historia, el local ha sido frecuentado por celebridades tales como James Cagney, Alfred Hitchcock, Robert De Niro, y Henry Kissinger.

La carta del Peter Luger resulta breve, incluso para un restaurante de este tipo. Presenta un marcado énfasis en el porterhouse steak clasificados no por el tipo de corte sino de acuerdo a su tamaño, numerados del uno al cuatro.

Además, incluye otros platos como rib steak (filete de costilla) de cordero, pescado fresco de temporada y un menú selecto para comidas que va cambiando cada día.

Los filetes se sirven cortados previamente, sobre un plato inclinado para facilitar el drenaje de los jugos de la carne. Se sirven filetes previamente cortado en un plato inclinado de modo que los jugos salgan hacia abajo. Además, los bordes de las platos se calientan a aproximadamente a 205 °C (400 grados Fahrenheit), lo que permite a los comensales cocinar su carne aún más si lo desean. Peter Luger también sirve hamburguesas, que sólo están disponibles para en las comidas (almuerzo).

El restaurante posee su propia receta de salsa steak, a medio camino entre el sabor de la salsa cóctel y la salsa steak tradicional. El restaurante distribuye esta salsa bajo pedido, a través de tiendas minoristas autorizadas, distribuidas por toda el área metropolitana de Neva York.

El restaurante solo acepta el pago en efectivo, cheques regalo o con la tarjeta de crédito Peter Luger.

Aquí su menú:

http://www.peterluger.com/menu-bklyn.cfm

Peter Luger, Inc.

178 Broadway

Brooklyn, N.Y. 11211

Reservations: (718) 387-7400

www.tourcontrastesdenuevayork.com

Deje su comentario