YELLOW CABS

visitas 010

Los taxis amarillos de Nueva York estan cumpliendo 90 años, ya que en 1920 John Hertz financio un proyecto en la Universidad de Chicago para determinar que color y sus efectos eran mas visibles a la distancia.
Los resultados determinaron que era el amarillo, así que a partir de ese momento el señor Hertz que era presidente de Yellow Cab and Yellow Truck and Coach Manufactoring Company mandó pintar todos sus coches con este color, incluyendo tambien a los autobuses escolares.
El mismo señor Hertz en 1923 decidió comprar la compañía de alquiler de coches mas grande del mundo, HERTZ
Nueva York cuenta con una flota de 12.000 taxis amarillos que reparten su trabajo en Manhattan y los tres aeropuertos de la ciudad.
Muchas veces los conductores no quieren ir a otros barrios por motivos de seguridad y la mayoría de estos son inmigrantes de países tan lejanos como India, Pakistan, Bangladesh, Irak, Iran, Afganistan, Korea, China y Zenegal.
Muchos de estos no poseen una gran experiencia al volante y para sorpresa de otros tampoco conocen bien la ciudad y tienen poco domino del ingles.
Actualmente el costo de una licencia (medallón) es apróximadamente $350.000 USD, pero como el ayuntamiento no otorga mas licencias, aquellos que esten interesados en adquirirla deben negociar con alguno de los actuales propietarios que quieran vender.
Coger un taxi en Nueva York no resulta tan caro como en Madrid o Barcelona, pero según un estudio realizado el año pasado, entre el 2007 y el 2009 los pasajeros han pagado un sobreprecio de 8.3 millones de dolares que equivale a un extra de 4,50 dolares por cada uno de los 1.8 millones de viajes realizados entre estas fechas.
Viajar con ellos es toda una experiencia, la bajada de bandera tiene un costo de $3 dolares.

www.tourcontrastesdenuevayork.com

One Response to “YELLOW CABS”

  1. ¡Hola! me llegó de nuevo a su pagina web………Se ha mejorado mucho!felicitaciones!
    Yo me llamo Humberto,un admirador de su blog Chileno…….!

Deje su comentario