Que significa Gospel?

Muchos turistas que visitan Nueva York quieren hacer la visita de Harlem Gospel, pero casi ninguno de ellos  sabe muy bien el significado de la pabrabra Gospel.
La palabra original es God Spell que significa “la llamada de Dios”.
Es la musica que surgió en las iglesias afroamericanas del siglo XVII y que se popularizó en la decada de 1920.
Este genero musical se caracteriza por la armonía de los coros y el buen ritmo acompañados de palmas muy bien coordinadas.
Varias personalidades comenzaron su carrera artística en estos coros de las iglesias afroamericanas, una de ellas fue Withney Houston.
Whitney Houston nació el 9 de agosto de 1963, en Newark, Nueva Jersey. Desde pequeña tuvo una gran influencia musical de parte de su madre, su tía Dionne Warwik y su madrina Aretha Franklin, todas grandes representantes del Soul, el Gospel y el R&B. Con sólo 11 años, comenzó a cantar en el coro de una iglesia bautista local y más tarde, acompañó a su madre en los conciertos.
La excursión de Gospel se realiza todos los domingos, visitando lo mas importante de Harlem y asistiendo a uno de los templos bautistas.
Allí te acompañaremos a presenciar esta interesante experiencia religiosa.
Nos vemos el domingo!!!!!

Por: Elbio Rodriguez
Tour Director

Harlem Foto: Dwight McCann / Al Green

3 Responses to “Que significa Gospel?”

  1. Maria Angeles Garcia dice:

    Hola, me gusta mucho el blog y todo el web.
    Gracias por toda la información
    Maria Angeles

  2. manuela dice:

    Gracias por la explicación. Anoche en el tradicional Concierto de Navidad que se celebra al aire libre en Santa Cruz de Tenerife, vi actuar un coro de Gospel ¡¡¡¡FANTÁSTICO!!! Es el Black Heritage Choir, que estuvo aconpañado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Un auténtico lujo.

  3. Contrastes de Nueva York dice:

    Hola amig@

    Me alegro te haya gustado la nota.
    Feliz año nuevo!!!

    http://www.tourcontrastesdenuevayork.com

Deje su comentario